Tipos de objetivos

Lo primero será distinguir entre objetivo zoom; que permite acercar y alejar la imagen; y los objetivos fijos, que como su nombre indica siempre muestran una distancia fija con respecto al objeto.

Habrá que distinguir también, entre las distancias focales cortas y largas: las cortas generan un efecto de gran angular, que hace que los objetos parezca que están más lejos, también amplían el campo de visión; y las distancias focales largas serán los teleobjetivos, que acercan el objeto y hacen que el campo de visión sea más estrecho (también aplastan la imagen).

Por lo general, el objetivo de 35mm o menor, será gran angular; el de 50mm será estándar; y mayor de 70mm ya será un teleobjetivo (para un tamaño de sensor completo, concepto que es complicado y puedes buscar en internet, pero que saberlo no es importante a la hora de tomar buenas fotografías. Lo menciono aquí por si te interesa profundizar).

bodegón de cámara con varios objetivos



Un teleobjetivo servirá a un espía para tomar fotos desde lejos sin ser visto. También servirá a un periodista deportivo para que en la imagen se vea una acción lejana y así acercar esta al espectador. O a un paparazi. Pero también a ti si quieres hacer una foto de algo que esté lejos, tu perro jugando, por ejemplo.

Los teleobjetivos (pero también los objetivos estándar de a partir de 50mm), generan un fondo desenfocado por lo que quedan muy bien si vas a hacer un retrato.


Comentarios

  1. Muy interesante, ahora se para que sirve un teleobjetivo como este. Y voy a necesitarlo))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaajajajjaja...si siempre viene bien tener uno...si tienes alguna duda intentaré solucionarla 😉

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ven conmigo a dar los primeros pasos en fotografía...¡Bienvenidxs!

Géneros fotográficos

Modo manual en cámara reflex